CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria del PV presenta en la Generalitat Valenciana unas alegaciones oponiéndose al decreto que regula las estaciones de servicio desatendidas

    CCOO de industria, del país valenciano, ha registrado, a través de Juan Francisco Alcolea, responsable de política industrial de esta, las alegaciones frente a la dirección general de consumo y comercio de la Generalitat Valenciana, los argumentos por los que se opone al decreto ley de las condiciones en las que se regula su servicio, en el país valenciano.

    12/11/2016. Valencia

    En las alegaciones presentadas; CCOO de industria ha planteado, que dicho proyecto de resolución sea modificado y disponga en la propia instalación, y mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona, debidamente formada, responsable, al objeto de garantizar los derechos de los consumidores y consumidoras. En ese sentido, alega que las personas con discapacidad, no pueden acceder al suministro de carburantes y combustibles, al no disponer de una persona responsable en las instalaciones.

    El referido decreto, al no recoger la presencia de responsable de la instalación, posibilitaría, la disposición de combustible en cualquier tipo de envase, fumar en la instalación, el riesgo inminente al que esta sometido los derrames que se puedan ocasionar al amparo incluso de actos vandálicos irresponsables.

    En las alegaciones presentadas Industria de CCOOPV, manifiesta el claro incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, impide la puesta en marcha de un plan de actuación de emergencias, y no garantiza la protección civil, y la ley de los derechos de los consumidores.

    Por ultimo CCOO de industria, ha puesto como ejemplo países, que decantándose por la absoluta liberalización del suministro, han incrementado los precios después, vulnerando la legítima defensa de los intereses de los consumidores.

    CCOO de industria, alerta que la desatención de las medidas, que otras CCAA, como la de Madrid, han recogido, harían perder miles de puestos de trabajo en nuestra comunidad.