CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Acuerdo en la negociación colectiva de Petronor

• La plantilla respalda masivamente la propuesta de CCOO

15/11/2016. Bilbao
.

El pasado jueves 10 de noviembre, la Asamblea de Fábrica de Petronor respaldó mayoritariamente la postura defendida por CCOO.

En una negociación marcada por un plan de rejuvenecimiento de plantilla, los trabajadores y trabajadoras finalmente han dado el visto bueno masivamente, a una propuesta que incluía este rejuvenecimiento junto a un acuerdo de condiciones para el presente año (2016), siendo las opciones de voto y el resultado de la Asamblea el siguiente:

Opción 1 (ELA): 90 votos (19,5%)Opción 2 (TU): 84 votos (18,2%)Opción 3 (CCOO + UGT): 276 votos (59,7%)

Desde la solidaridad y conciencia de clase que caracteriza a CCOO nos alegramos del resultado porque este acuerdo permite garantizar un plan de rejuvenecimiento de plantilla (tan importante para los compañeros y compañeras que voluntariamente se quieran acoger), con la consiguiente reposición de plantilla y con la promoción interna que va a conllevar. Además estamos especialmente satisfechos por haber mejorado el art. 54 de nuestro convenio (IMQ), nuestro segundo beneficio social más importante tras el plan de pensiones, reivindicación de CCOO en este acuerdo, junto con el dotar de garantías al acuerdo de condiciones.

CCOO quiere resaltar el hecho de que las dos secciones mayoritarias en el Comité, ELA y TU, no han conseguido aglutinar entre ambas ni el 40% de los votos en esta Asamblea. En nuestra opinión esto debería hacerles reflexionar sobre las consecuencias de una deriva sindical consistente básicamente en señalar a CCOO con el dedo y promover continuamente el conflicto. Por no mencionar que algunos solo son asamblearios… cuando ganan.

CCOO agradecemos a todas las compañeras y compañeros el masivo respaldo y les felicitamos por el acuerdo alcanzado.

Estamos trabajando ya, para que a partir del 1 de enero la negociación colectiva traiga a Petronor frutos tan importantes como los que acabamos de cerrar.