CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Los trabajadores y trabajadoras exigen futuro e inversiones para ArcelorMittal Sagunto

Los trabajadores y las trabajadoras de ArcelorMittal Sagunto se han concentrado durante una hora frente a las oficinas generales en señal de protesta y reivindicación, tras el anuncio de la empresa de paralizar las inversiones y adecuar las instalaciones durante el año 2017.

22/11/2016. Sagunto
    concentracion trabajadores

En dicha concentración, promovida por el Comité de Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Cuadros se ha resaltado la necesidad de las inversiones que evitan el deterioro de las instalaciones restándoles fiabilidad que luego se utilizara para justificar supuestas faltas de productividad o rentabilidad.

Se remarcó que resulta inexplicable como en un contexto en que debería haber una apuesta clara del Grupo por la planta de Sagunto, referente en el suministro de productos para el automóvil, junto con las necesidades de dar respuesta al suministro a la planta de Galmed, previsto para el año que viene, se anuncie esta estrategia de NO INVERSION, que pone en peligro las instalaciones de Sagunto.

El Comité de Empresa había solicitado durante la semana pasada, una reunión al CEO de ArcelorMittal España, presente en la planta desde ayer, para trasladarle la preocupación, así como las propuestas sindicales frente a esta decisión, que no obedece a criterios industriales ni financieros.

Dicha reunión finalmente no se ha producido, por lo que la representación decidió convocar la concentración de hoy, donde se ha leído un manifiesto expresando nuestra preocupación y exigiendo que se revierta la NO INVERSION. Esta decisión de NO INVERSION supone bien a las claras la falta de proyecto industrial que tiene ArcelorMittal para la planta de Sagunto.

Por ello la representación social realizará las actuaciones necesarias ante la dirección del Grupo ArcelorMittal en España para que revierta la decisión de la congelación de inversiones y adecuación de las  instalaciones, sin las cuales se pone a la planta de Sagunto en grave riesgo.