CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Arranca una nueva fase para el plan de igualdad de Nestlé

• Se firma el primer plan para todos los centros de trabajo

Aunque el acuerdo se alcanzó antes del verano, el 22 de noviembre la comisión paritaria firmó el Plan de Igualdad de Nestlé, que se negoció con los sindicatos CCOO Industria, FICA UGT y CSI-CSIF. Se trata del primer plan de igualdad para el conjunto de la empresa, ya que con anterioridad existían planes diferentes en varios centros de trabajo.

24/11/2016. Madrid
Se trata del primer plan de igualdad para el conjunto de los centros de trabajo

CCOO de Industria cree que se trata del primer paso para seguir avanzando en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Nestlé. Para el sindicato es fundamental el trabajo que a partir de ahora realicen las comisiones de igualdad que se han creado en cada uno de los centros de trabajo.

Para implantar adecuadamente el plan y hacer un seguimiento del mismo, es clave formar en igualdad de género a las personas que forman parte de estas comisiones y a los mandos intermedios. De la misma manera, será importante incorporar al acuerdo medidas que favorezcan la corresponsabilidad en tareas de cuidado de los trabajadores de la empresa.

Se recordó a la empresa que el próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que es una buena ocasión para dar a conocer los derechos laborales y de Seguridad Social que tienen las víctimas de violencia de género.

En el transcurso del acto también se analizó la situación de cada uno de los centros de trabajo e intervino la subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Begoña Suárez.

En los próximos días, la empresa y cada uno de los sindicatos darán difusión al plan y a las medidas de conciliación acordadas.

CCOO de Industria cree que Nestlé debe ser un ejemplo de las empresas del sector en la garantía de la igualdad de trato y oportunidades y en la eliminación y prevención de cualquier discriminación directa o indirecta. El plan debe tener un carácter dinámico y adaptarse a las necesidades detectadas en cada uno de los centros de trabajo analizadas en los diversos diagnósticos periódicos, por lo que la representación sindical de CCOO tendrá un trabajo intenso para el desarrollo del plan durante los próximos años.