CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los plenos de los comités de Daorje Avilés y Veriña muestran su repulsa a todo acto de violencia machista

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los plenos del comité de empresa de Daorje, en reunión celebrada el viernes día 25, quisieron manifestar su repulsa contra esta lacra que ha dejado 60 mujeres asesinadas durante 2015 y 38 en lo que va de 2016.

01/12/2016. Oviedo
    Pleno de Comité Daorje Avilés

Todo ello en un contexto de políticas y actuaciones institucionales prácticamente inexistentes, con un gobierno que ha ignorado su responsabilidad para combatir y eliminar la violencia contra las mujeres, una prioridad que debe considerarse una cuestión de Estado.

El pasado 25, también tenía lugar la jornada organizada por la Secretaría de la Mujer de CCOO de Asturias , donde se reclamó entre otras medidas: un plan integral para la igualdad y contra la violencia de género, efectivo y consensuado con los agentes sociales; incrementar el número de juzgados especializados y unidades de valoración integral del riesgo; analizar la problemática del alto número de denegaciones de órdenes de protección, que serán trasladadas al Gobierno y a los partidos políticos.