CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO de Industria denuncia el total abandono de Mieres Tubos

• El sindicato exige el pago de las cantidades adeudadas así como la puesta en marcha de la actividad

Cuando se cumplen dos meses desde las últimas movilizaciones, los trabajadores de Mieres Tubos volverán a salir a la calle para reclamar los salarios que les adeudan correspondientes a los meses de octubre y noviembre y de la paga extra, cuyo montante total de deuda asciende a 350.000 euros.

16/01/2017. Oviedo
Concentración

Desde CCOO de Industria denunciamos la situación en la que se encuentra la fábrica sometida a un total abandono por parte de la dirección de la misma, así como el engaño del que han sido objeto los trabajadores después de que en las últimas movilizaciones que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre del 2016, la empresa y los representantes de los trabajadores suscribieran un compromiso para abonar los salarios, si la plantilla daba salida a la producción que en aquel momento demandaba un cliente.

Los trabajadores de Mieres Tubos, asumieron ese compromiso, con el fin de remar en una misma dirección y conseguir la viabilidad que les de estabilidad laboral y un futuro para la fábrica.

Actuando con la responsabilidad de la que han hecho patente durante estos dos últimos años de continuos eres, los trabajadores asumieron el trabajo de dar salida a la producción necesaria pero nuevamente la dirección de la empresa, ha incumplido los compromisos a los que había llegado con la plantilla de Mieres Tubos y con la Organizaciones Sindicales.

Sumado a todo ello destacar que se están dando situaciones totalmente esperpénticas como es la falta de limpieza de los servicios de los trabajadores de la empresa, al no percibir la empresa que lo realiza las cantidades que también se les adeudan.

Las organizaciones sindicales exigimos a la dirección de Mieres Tubos el pago de las cantidades adeudadas así como la puesta en marcha de la actividad de la fábrica, ya que “sólo a través del diálogo y de los compromisos se podrá desarrollar el plan de viabilidad pactado con los representantes de los trabajadores”.