CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Acto Sindical Conmemorativo del 25 Aniversario de la Quema de la Asamblea Regional en Cartagena

• " Cartagena en llamas: La crisis industrial de 1992".
  • Lunes 13 de febrero de 2017 a las 17 h en los locales de CC.OO. Cartagena

“En 1992, la ciudadanía de Cartagena, sustanciada en miles de trabajadores de Bazán, Peñarroya y Fertilizantes, entre otras empresas en crisis, tuvo que enfrentarse a una salvaje reconversión industrial con cierres de fábricas y despidos masivos que tuvo un fuerte coste social, económico y político en la ciudad. El hecho más controvertido fue el incendio del Palacio de la Asamblea Regional, tras una violenta serie de cargas policiales contra obreros y manifestantes que protestaban frente al Parlamento murciano el día 3 de febrero de 1992, ante la inoperancia de los políticos del momento”.

26/01/2017.
Cartel acto 13 de febrero de 2017

CCOO INDUSTRIA convoca un acto sindical de conmemoración del 25 aniversario de la quema de la Asamblea en Cartagena, con las intervenciones del secretario general de CCOO Industria Estatal, Agustín Martín Martínez, y del secretario general de CCOO Industria de la Región de Murcia, Enrique Bruna Ros.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 13 de febrero de 2017 a las 17:00 horas en los locales de Comisiones Obreras en Cartagena (Alameda de San Antón, 4).

En el acto se podrá visitar una exposición fotográfica conmemorativa y nuestro compañero de CCOO Industria, el historiador José Ibarra Bastida, impartirá una conferencia basada en su libro “CARTAGENA EN LLAMAS: LA CRISIS INDUSTRIAL DE 1992”, en la que rememoraremos aquellos hechos y sus imágenes más representativas.