CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Se constituye la mesa negociadora del convenio del metal de la provincia de Valencia

Ayer se ha constituido formalmente la comisión negociadora del convenio colectivo de la industria del metal, la tecnología y los servicios de la provincia de Valencia, en un acto en el que han participado la totalidad de las personas que la conforman (Titulares y suplentes) y sobre las que recaerá el trabajo sindical, de alcanzar un acuerdo de convenio que afecta a casi 100.000 personas ocupadas en el sector, de manera directa o indirecta.

03/02/2017. CCOO de Industria del País Valencià
    negociadora

A la reunión han asistido los secretarios generales de las federaciones de industria, que han aprovechado para poner en valor la dimensión del convenio sectorial, siendo el mas importante del ámbito funcional de la federación de CCOO de industria, por el numero de personas ocupadas.

El secretario general de CCOO de industria PV, ha encabezado la delegación de la comisión negociadora, donde ha presentado a Juan José Picazo como nuevo portavoz de la delegación. Javier Galarza, ha saludado en nombre de las personas que representan a la federación en la mesa negociadora, señalando la importancia que tiene el sector, además de señalar los indicativos de recuperación económica que anuncian desde las instituciones, y que coinciden con el informe de coyuntura que ha presentado la patronal FEMEVAL. En línea con ese eje argumental, se ha hecho referencia a las negociaciones que se están llevando en el ámbito estatal con CEOE, donde CCOO esta reivindicando la recuperación salarial como elemento nuclear de la recuperación económica, en el objetivo de conseguir una salida justa de la crisis que tenga en cuenta las personas.

La patronal FEMEVAL, ha destacado la pluralidad sectorial que recoge el convenio del metal, donde conviven subsectores con una trayectoria al alza muy remarcada, junto a otros con una fuerte dependencia del sector servicios que a su juicio, no acaban de destacar.

CCOO de industria, ostenta el 50% de la representación sectorial en el convenio con 724 representantes computados, frente al 37,8% que computa la otra organización sindical presente en la mesa por la parte social. El acta de la comisión negociadora reflejara la paridad de la comisión negociadora, a los efectos de reforzar la estrategia negocial, conforme se ha venido haciendo en los últimos años, y de fortalecer la unidad de acción para la mejora de los intereses de los trabajadores y trabajadoras ocupados en el sector.

La primera reunión de la comisión negociadora estáprevista para el 8 de marzo.