CCOO de Industria | 24 abril 2024.

El grupo de coordinación de Coca-Cola en la EFFAT se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Fuenlabrada

El Grupo de Coordinación EFFAT Coca-Cola, integrado por dirigentes sindicales, delegados y delegadas y miembros de comités de empresa nacionales y europeos que representaban a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola se reunieron en Berlín el 8 y el 9 de marzo. Adoptaron una resolución con la que expresaron su solidaridad con la plantilla del centro de Fuenlabrada (Madrid).

14/03/2017. CCOO de Industria

Berlín acogió el 8 y el 9 de marzo la reunión del Grupo de Coordinación de Coca-Cola en la Federación Sindical Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), donde están presentes representantes de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola European Partners (CCEP), Coca-Cola Company y Coca-Cola Hellenic Bottling Company.

Durante la reunión los delegados y delegadas tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el futuro papel del comité de empresa europeo de Coca-Cole European Partners. Además, el grupo debatió sobre el plan de reestructuración que se está llevando a cabo en Alemania, así como sobre la situación crítica de la planta de Fuenlabrada (Madrid).

Se adoptó una resolución para expresar la solidaridad y el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Fuenlabrada y del resto de España, así como a todos aquellos que en otras partes de Europa han perdido sus empleos como consecuencia de las iniciativas de productividad de Coca-Cola.