CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO exige la readmisión del delegado despedido por General Electric en el Reino Unido que ha sido víctima de la persecución sindical

• Mick Holmes forma parte del grupo restringido del comité de empresa europeo

La coordinadora estatal de CCOO de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de General Electric manifiesta su rechazo al despido disciplinario de Mick Holmes, delegado sindical en el Reino Unido, miembro del comité restringido del IRS y representante de la plantilla de la antigua Asltom.

14/03/2017. CCOO de Industria

Mick Holmes ha sufrido una persecución en los últimos meses por parte de la dirección de General Electric en el Reino Unido vinculada claramente a sus actividades como delegado europeo en el IRS, que ha culminado con su despido.

Ha sido acusado de compartir información confidencial relacionada con la última reestructuración con su sindicato (Unite), cuando en realidad la documentación compartida no estaba sujeta a confidencialidad y era imprescindible para entender el alcance de la reestructuración y preparar la defensa de los trabajadores y trabajadoras británicos.

También se le acusa de ausentarse de su puesto de trabajo para asistir a reuniones con su sindicato, cuando una de las principales obligaciones de todos los miembros del IRS es precisamente transmitir la información a sus organizaciones locales y viceversa.

Por tanto, Mick actuó en línea con su mandato. Tal y como lo indica el artículo 6.2 del acuerdo del IRS del 18 de marzo de 2015, ningún delegado puede ser discriminado por realizar las funciones para las que ha sido elegido.

CCOO cree que esta acción se enmarca dentro de la actitud de desprecio que General Electric manifiesta hacia el IRS. La dirección comunicó recientemente al Comité Restringido que la función del IRS había terminado con la finalización de la consulta sobre la reestructuración en Europa, cuando en realidad existe un compromiso por escrito de mantenerlo vigente hasta la creación de un nuevo comité de empresa europeo, algo que aún no ha sucedido.

Por todo ello, CCOO exige a la dirección de General Electric la readmisión de Mick Holmes y el restablecimiento de las relaciones de normalidad con el IRS.