CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO valora positivamente la cuenta de resultados de SEAT, con el que se hace efectiva la paga de beneficios para la plantilla

• El sindicato pone en valor la firma del XIX Convenio colectivo, que permite este mecanismo para repartir parte de los beneficios entre los trabajadores

La dirección de SEAT ha hecho público hoy la cuenta de resultados del ejercicio de 2016, con un beneficio operativo de 153 millones de euros, unos resultados que permitirán repartir un total de 6.240.000 euros entre los trabajadores y trabajadoras en aplicación de la paga de beneficios acordada en el marco del XIX Convenio colectivo de SEAT.

23/03/2017. CCOO d'Indústria de Catalunya

Para CCOO de SEAT, este anuncio pone en valor la negociación y firma del último convenio, ya que permite la oportunidad de redistribuir de una manera más justa parte de los beneficios empresariales entre la plantilla, poniendo en valor el factor trabajo. En este sentido, la paga de beneficios acordada en el marco del convenio es un ejemplo a seguir por otras compañías a la hora de definir y desarrollar mecanismos para redistribuir una parte de los beneficios empresariales entre los trabajadores de una manera más justa y transparente.

Estos 6.240.000 euros que se repartirán entre la plantilla de SEAT (482 euros por trabajador) suponen un incremento salarial no consolidable del 1,3%, al que hay que sumarle el 1,6% de incremento consolidado en tablas del año 2016, así como el resto de conquistas conseguidas en el XIX Convenio colectivo de SEAT (paga de 300 euros a la firma del convenio, mejoras salariales en las categorías básicas, regulación de la contratación por ETT, mejora de los permisos, protección de los trabajadores con disminución ...).

Esta paga de beneficios, junto con el establecimiento de una cláusula que impide que los trabajadores de las empresas proveedoras se les apliquen condiciones laborales por debajo del convenio sectorial de referencia, ponen aún más en valor la negociación col • lectiva, en un contexto en el que se ha intentado debilitarla y, incluso, dinamitarla, mediante las reformas laborales del PP y CiU.