CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Primer encuentro de CCOO y UGT con la patronal del calzado de La Rioja para tratar la situación actual del sector en la comunidad

La reunión tuvo lugar en el centro tecnológico del calzado de Arnedo el pasado día 21 de marzo y asistieron representantes de CCOO, UGT y la patronal del sector que han valorado y compartido inquietudes sobre  este importante sector en La Rioja, que emplea a unos 3000 trabajadores.

24/03/2017. CCOO Industria de La Rioja
    Arnedo

Al encuentro asistieron el presidente de AICCOR D. Basilio García Morón, el secretario de AICCOR y director gerente del CTCR D. Javier Oñate Domínguez, y por la parte social acudieron el Secretario General de CCOO Industria de La Rioja D. Rodrigo Alfaro Huerta, el Responsable del Calzado de CCOO Industria de La Rioja D. Diego Belón Herce, el Secretario General de FICA-UGT de La Rioja D. Juan Carlos Alfaro Sánchez, el Secretario Sectorial de químicas, textil y artes graficas de FICA-UGT de La Rioja D. Ignacio Fernández Alonso y el negociador del convenio estatal del calzado por FICA-UGT de la rioja D. Miguel Ángel Urgoiti Ordoñez.

Se pusieron sobre la mesa las inquietudes tanto por la parte social y de la patronal como son la comercialización, el envejecimiento de las plantillas, la formación, etc. y nos emplazamos a otra nueva reunión para el próximo mes de junio para profundizar sobre las preocupaciones que se transmitieron.

Para las dos centrales sindicales nos parecía importante mantener dicho encuentro, dentro del dialogo y el acercamiento de posturas sobre uno de los sectores más importantes de la comunidad y que acoge a mas de 3000 trabajadores.