CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Posiciones muy alejadas entre la patronal y los sindicatos en la negociación del convenio de perfumería

• CCOO advierte “de seguir así, estaríamos ante una posible ruptura en la negociación”

El 21 de marzo se ha reunido, dentro del calendario de negociaciones, la mesa negociadora del convenio del convenio de perfumería y afines. CCOO y UGT tienen claro que si no se produce un cambio de posición en la patronal del sector de la perfumería (STANPA), se está cerca de una ruptura en la negociación del convenio.

27/03/2017. CCOO Industria

CCOO de Industria  y UGT- FICA han rechazado, en el apartado técnico o de la revisión de los redactados, el endurecimiento del acceso a la jubilación parcial y contrato relevo, quitar el plus de peligrosidad, la elección de los delegados de prevención y la modificación del régimen disciplinario. Pero hemos aceptado la constitución de 2 mesas para tratar el el absentismo y la aplicación del incremento sobre la Masa Salarial Bruta.

Además seguimos insistiendo en un “no” rotundo al incremento de la jornada anual y al aumento de la bolsa de 100 a 160 horas.

Reclamamos que hay que mantener la actual cláusula de actualización salarial, la posible vigencia de 2 años y en que el incremento para el año 2017 no puede ser inferior 1,8%, y aumentarlo en el segundo año.

No podemos permitir las propuestas de la patronal, no podemos permitir que el incremento para el año 2017 sea de un 1,2% y el aumento de la jornada.

Queda patente el distanciamiento de las posiciones sobre la situacióndel sector y su crecimiento, por lo que si no se produce un cambio por parte de la patronal, estaríamos ante una posible ruptura en la negociación.

Se confirma la próxima reunión para el 29 de marzo.