CCOO de Industria | 16 abril 2024.

CCOO de Industria realiza una asamblea de delegados en la comarca de Almansa

Con el fin de presentarse a los delegados de la comarca de Almansa y exponer las líneas principales de actuación en la comarca, provincia y región, los secretarios generales de Industria de Albacete Juan A. Cuevas y CLM, Ángel León, mantuvieron una reunión con los delegados de las principales empresas del sector industrial de Almansa, tales como Horno de Almansa, Basor, Crisnova, etc.

05/04/2017. CCOO de Industria de CLM
    Imagen de la reunión.

Con una asistencia cercana a los 30 delegados, los responsables del sindicato acompañados del responsable comarcal Ramón Aroca, desgranaron los objetivos que el sindicato de Industria de CCOO se marca para el futuro.

Con una afiliación cercana a los 4.600 en Albacete y a los 15.000 en toda Castilla La Mancha, CCOO de Industria se erige como la principal rama del sindicato, además de contar con el contingente más importante de delegados sindicales, más de 480. Lejos de quedarse tras los datos que ostentan, las intevenciones fueron dirigidas fundamentalmente a la defensa del sector industrial como garante del empleo de calidad, con derechos y de futuro. “ Para que ello sea efectivo no basta con la iniciativa privada, es necesario un impulso de las administraciones que animen esa iniciativa, la asienten y ayuden” Apunta Cuevas.

En una comarca como la de Almansa no podemos quedarnos en falsas expectativas y anuncios que no van acompañados de una realidad, y que no hacen otra cosa que jugar con las esperanzas de los parados y de todo una población”. “Es necesaria una apuesta clara por la industria, puesto que al cierre de más de 50 empresas han ido aparejados 600 empleos, y no es casual que Almansa haya perdido unos 700 vecinos”. El empleo de calidad asienta a los vecinos de un pueblo que no tienen que trasladarse para buscar un futuro laboral.

Tras la intervención de los dirigentes sindicales se dio participación a los delegados que expusieron su preocupación, inquietudes y dudas sobre diversos aspectos del sindicato en un debate que resultó enriquecedor y del que todos salieron con nuevas ideas e iniciativas, solicitando que esas asambleas se siguieran desarrollando. Entre los temas que más fueron debatidos nos encontramos con temas tan importantes como el rejuvenecimiento del sindicato, el papel de la mujer en las estructuras, o la necesidad de afiliar en los centros de trabajo y las estrategias para conseguirlo.

CCOO de Industria valora muy positivamente este tipo de encuentros pues permiten obtener un feedback de nuestros delegados, conociendo sus sensaciones respecto al mundo sindical en cada momento. Después de ésta vendrán más asambleas con el mismo formato en otras comarcas de Albacete.