CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El secretario general de la EFFAT hace un llamamiento a seguir luchando juntos en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Europa

    Harald Wiedenhofer, secretario general de la Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo, puso en valor la necesidad de seguir fomentando la cooperación y la solidaridad internacional en la lucha contra la precariedad laboral en Europa, porque esta lucha nos afecta a todos y todas. Necesitamos una Europa social, con derechos, comn empleo estable y de calidad y salarios dignos.

    19/04/2017. CCOO de Industria
    Harald Wiedenhofer, secretario general de la EFFAT

    Harald Wiedenhofer, secretario general de la EFFAT

    El secretario general de la EFFAT (Eurepean Federation of Food, Agriculture and Tourism Trade Unions), Harald Wiedenhofer abrió la segunda jornada del congreso trasladando la felicitación y apoyo de la federación que preside y agradeciendo la cooperación internacional de CCOO de Industria.

    “Lucháis y ganáis”, resaltó Wiedenhofer, que manifestó su apoyo a los trabajadores del sector de mataderos de aves y conejos en la reciente huelga, y dejó claro que “esta lucha no es solo nuestra aquí, sino en todo el mundo, y de eso trata la solidaridad internacional”. También manifestó la solidaridad internacional con los compañeros de Coca-Cola en Fuenlabrada, “tenemos gente con diferentes idiomas y diferentes culturas, pero que afrontan los mismos retos y problemas: peores salarios y menos puestos de trabajo”.

    Wiedenhofer explicó que desde la EFFAT están “luchando contra el dumping i la precariedad laboral”, ya que solo genera más competitividad y pobreza entre los trabajadores y trabajadoras. Con esta lucha se han hecho progresos en Europa en materia de estandarización de la contratación, aunque queda camino por recorrer todavía. La EFFAT también está impulsando una campaña europea para incrementar los salarios a nivel europeo, a través de la negociación colectiva. Wiedenhofer remarcó que “los salarios no son los enemigos del crecimiento, sino que son el motor del crecimiento” europeo.

    Ante la actual situación, en que mucha gente ha perdido la confianza en el proyecto europeo, debemos trabajar para construir una Europa más democrática y más cercana a la gente, una Europa “con derechos sociales, que luche contra el paro juvenil, que proporcione un empleo estable y salarios dignos”, remarcó Wiedenhofer, que cerró su intervención recordando una lección que no debemos olvidar: “Cuando luchamos podemos perder, pero si no luchamos nunca ganaremos, así que luchemos juntos!”.