CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO exige a ThyssenKrupp la normalización de las relaciones laborales, el fin de los despidos y una negociación colectiva justa

Algo está pasando en ThyssenKrupp, porque las relaciones laborales no son las mismas de los últimos veinte años. A los ocho despidos que se han producido en las plantas madrileñas, se suma la presión a la que se ha sometido al convenio colectivo de los centros de Mieres y Móstoles. Hartos de esta situación, los delegados y delegadas de CCOO han aprovechado la presencia en España del consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator Europa y África para concentrarse a las puertas de la empresa y exigir un cambio de actitud.

08/05/2017. CCOO de Industria

Concentración de delegados y delegadas de CCOO en el Seed Campus de TK

Durante una hora, los delegados y delegadas de CCOO se han concentrado este lunes lunes 8 de mayo a las puertas del Seed Campus de Madrid. Volverán a hacerlo mañana aprovechando la presencia en España de uno de los consejeros delegados de ThyssenKrupp. El sindicato exige la normalización de las relaciones laborales, una negociación colectiva justa y que la multinacional ponga fin a los despidos selectivos.

Según lo explica Juan Carlos García, secretario general de la sección sindical interempresas de CCOO en ThyssenKrupp, las relaciones laborales son cada vez más complicadas en el grupo. En Mieres (Asturias) costó más de un año, varias concentraciones y una huelga general arrancar a la empresa un convenio colectivo satisfactorio para la plantilla de Airport Systems. Y en Móstoles la presión va en aumento al negarse la plantilla a aceptar la propuesta de convenio colectivo que la dirección de la planta alcanzó con UGT sobre el convenio colectivo.

A esta lamentable situación se une el despido de ocho compañeros en la Comunidad de Madrid, cuatro en el centro que ThyssenKrupp tiene Villaverde y otros cuatro en el de Móstoles. A finales de la semana pasada CCOO alcanzó un acuerdo con la empresa que fue ratificado por la plantilla y que desconvocó la huelga prevista para hoy y mañana. La empresa adquiere el compromiso de garantizar el empleo.