CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Se llega a un principio de acuerdo sobre el ERE de BIC GRAPHIC

Anoche, tras una larga reunión de negociación, la dirección y el comité de empresa de BIC Graphic llegaron a un principio de acuerdo sobre el ERE planteado por la compañía. A pesar de que lamenta que no se haya podido revertir la decisión de la empresa, CCOO hace una valoración positiva del acuerdo, que ha permitido reducir el número de personas afectadas hasta 120 y prevé medidas no traumáticas, mediante criterios de voluntariedad y prejubilaciones. CCOO pone en valor la movilización de los trabajadores y trabajadoras de BIC Graphic, sin la cual no habría conseguido este acuerdo.

11/05/2017. CCOO d'Indústria de Catalunya

En materia económica, se han incrementado notablemente las indemnizaciones respecto a las planteadas inicialmente por la empresa, equiparándose a la correspondiente por despido improcedente (45 días por año trabajado hasta el 2012 y 33 días por año hasta el momento del despido ). También prevé una cantidad lineal en función de la antigüedad: 2.500 € para los trabajadores con una antigüedad de entre 1 y 6 años, 4.000 € para los que tienen una antigüedad de entre 7 y 12 años, y 6.000 € para los que tienen más de 12 años de antigüedad.

El acuerdo prevé la creación de una comisión de seguimiento, integrada por empresa y representación social, que velará por el cumplimiento de los criterios de voluntariedad y tratará de reducir aún más el volumen de afectados.

El texto del acuerdo también incluye prejubilaciones para los trabajadores que tienen de 58 años, para los que se establece un convenio para complementar la prestación hasta el 85% del salario hasta los 62 años.

Quedan excluidos del expediente los trabajadores de entre 55 y 58 años, las familias monoparentales y las trabajadoras embarazadas. La empresa creará una bolsa de trabajo y plantea recolocaciones en la planta de BIC Iberia en función de las jubilaciones que se produzcan en la plantilla.