CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria firma el convenio colectivo del sector del automóvil de Asturias, que afecta a más de 3.500 trabajadores

El convenio, con una vigencia de tres años,establece un aumento salarial del 2% para el 2017, 2018 y 2019. A este incremento, se suma una cláusula de revisión en función del IPC real de cada año y la percepción de atrasos si el Índice de Precios al Consumo supera el 2,5%

16/05/2017. CCOO Industria de Asturias
    Firma convenio colectivo

Después de varios meses de negociaciones, finalmente las organizaciones sindicales hemos conseguido alcanzar un acuerdo que el pasado miércoles 3 de mayo, fue suscrito por todas las partes implicadas. El convenio afectará en Asturias a 3.500 trabajadores de talleres y concesionarios.

Damian Manzano, secretario general de CCOO Industria considera que se firma un convenio “enmarcado en las directrices que los sindicatos nos hemos propuesto respecto a la exigencia de mantener y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, así como también se traslada a los trabajadores esa recuperación económica en un tiempo amplio y se da estabilidad a un sector que la necesita” después de haber pasado por negociaciones “complicadas” en el convenio anterior.