CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La plantilla de Navantia San Fernando retoma las movilizaciones

Siguiendo el acuerdo adoptado el pasado día 11 por la Coordinadora Unitaria de Comités de Empresa, la plantilla de Navantia en San Fernando ha retomado las movilizaciones a partir de la asamblea celebrada a primeras horas de la mañana de ayer martes 23 de mayo. En dicha asamblea se ha aprobado una hora de paro, la celebración de una rueda de prensa, el inicio de medidas de no colaboración con la empresa, y una manifestación a llevar a cabo en la primera quincena de junio.

24/05/2017. Cádiz
    .

Según ha informado CCOO, la asamblea se inició con una marcha que recorrió las dependencias de la factoría recordando a la plantilla la convocatoria. Una vez constituida, Jesús Peralta dio repaso a las últimas reuniones mantenidas con la presidenta de SEPI y el nuevo Presidente de Navantia, así como a la situación en que se encuentran los temas que inquietan a la plantilla, como la falta de carga de trabajo, el envejecimiento y la merma de la plantilla, la no aplicación del convenio, el conflicto que arrastran los técnicos superiores, etc.

Aunque desde CCOO se ha manifestado la satisfacción ante el cambio de talante y el clima de cordialidad manifestado tanto por Pilar Platero como por Esteban García, es mucho ya el tiempo que vienen demandando soluciones y sólo se han obtenido buenas palabras y propósitos. La situación es complicada y nada fácil de resolver, pero la inacción por parte de Navantia, SEPI y el Gobierno, han hecho recelar al sindicato.

La sección sindical de CCOO en San Fernando sigue pensando que no se puede bajar la guardia, que deben mantenerse firmes en la defensa de los derechos de la plantilla, de los puestos de trabajo actuales y de los que vendrán detrás, y por tanto aplaude la decisión adoptada por la plantilla de Navantia en San Fernando.