CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO valora la ratificación en asamblea del nuevo convenio colectivo de la empresa industrial Alfonso Gallardo

• El convenio tendrá una vigencia de cinco años

CCOO valora la ratificación por unanimidad en asamblea de trabajadores y trabajadoras del acuerdo para un nuevo convenio colectivo al que han llegado la dirección de Alfonso Gallardo SA y la representación laboral en la empresa, donde CCOO de Industria es la única fuerza sindical.

31/05/2017. CCOO Extremadura
Alfonso Gallardo

La plantilla, formada por cerca de 50 personas, aprobó ayer noche este acuerdo que tendrá una vigencia de cinco años.

El convenio recoge una subida salarial del 1 por ciento fijo sobre todos los conceptos salariales. A esto hay que sumar que si la empresa consigue resultados de explotación normalizados se le añade un 0,8 por ciento más y si se consiguen resultados de explotación extendidos sería el IPC real asegurando el 1,8 por ciento mínimo.

Por otro lado se reconoce la petición del pago de la antigüedad por trienios, algo que se estaba haciendo por quinquenios hasta la fecha.

Además, se introduce la concesión de permisos retribuidos de familiares de primer grado como padres, cónyuges, parejas de hecho e hijos, por acompañamientos de estos por asistencia médica. Este permiso sería de 4 horas para el año 2017 y cada año será de una hora más hasta llegar hasta 8 para el 2021.

La empresa se compromete a incluir un artículo en el convenio en donde se recogerá que cuando un trabajador fijo cause baja en la empresa, automáticamente se le reconocerá a uno de los trabajadores eventuales como indefinido en la empresa.

Alfonso Gallardo SA centra su actividad en la fabricación de tubos de acero conformado en frío y soldados longitudinalmente, así como en diferentes tipos de chapa y perfiles, entre otros productos, a partir de bobinas de acero que partirán de la planta de galvanizado del propio grupo.

Por otro lado. La empresa AG Ferromallas, en la que CCOO de Industria también es el único sindicato con representación, tiene muy avanzada la negociación del convenio con términos similares y se espera que en los próximos días se cierre el acuerdo definitivamente.

Esta empresa, ubicada también en Jerez, es parte también del mismo Grupo Gallardo y se dedica a la fabricación de mallazos de aceros destinados principalmente para la construcción.