CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La movilización sindical y de la plantilla logran que se cierre un acuerdo de subida salarial en el convenio de Siderúrgica Balboa

02/06/2017. CCOO Extremadura
    Siderurgia Balboa

Con este acuerdo y tras el cambio de postura por parte la empresa, queda desconvocada la huelga de diez días que estaba prevista para iniciarse el próximo 9 de junio y que había aprobado la plantilla en asamblea el pasado día 28.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, recoge un incremento salarial del 1,8 por ciento anual, con un 1 por ciento fijo y un 0,8 por ciento correspondiente al cumplimiento de los resultados de explotación.

Si esos resultados fueran al final un 10 por ciento mayores de lo previsto, el aumento salarial sería del IPC anual con la garantía siempre del 1,8 por ciento.

Por otra parte, la empresa se compromete a pagar antes del 6 de junio las nóminas de toda la plantilla de los meses de abril y mayo y que no habían sido abonadas.

CCOO y UGT muestran su satisfacción porque la movilización de la plantilla y su sacrificio estos meses haya dado sus frutos y posibilitado que la negociación llegue a buen puerto.

Hay que recordar que los trabajadores y trabajadoras han protagonizado paros desde el mes de febrero reclamando que después de varios años de contención salarial, se trasladase también a la plantilla la mejora de la evolución de la empresa, garantizando en estas circunstancias la mejora del poder adquisitivo de la plantilla durante los años de vigencia del convenio.

Actualmente, Siderúrgica Balboa emplea 435 personas y es una de las principales factorías industriales de la región.