CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO firma un incremento salarial en el convenio del metal de Navarra del 2,5% para 2017

CCOO ha firmado hoy un incremento salarial para 2017 del 2,5% en el convenio del metal de Navarra, acuerdo que afecta a 40.000 personas.

08/06/2017. CCOO de Navarra
    Este convenio regula los derechos de 40.000 personas

Hay que recordar que ya se firmaron las condiciones generales del convenio del metal en 2015, con un incremento salarial del 1% en el primer año, un 1,5% en 2016 y quedaba pendiente el acuerdo para el presente año. Así, ya en 2015 logramos avances importantes en materia de flexibilidad, jornada laboral, contrataciones indefinidas y mejoras en licencias.

Es preciso tener en cuenta que para este año la patronal de la CEOE aceptaba, con carácter general, únicamente un incremento salarial entre el 1.5% y 2% sujeto a productividad y competitividad con lo que en este acuerdo superamos con creces las exigencias de la propia patronal y sus limites.

A juicio de CCOO es momento de que la leve mejoría económica afecte también a las familias, y no sólo a las élites económicas, por eso hemos apostado fuerte a favor de la recuperación salarial. Después de años de congelación y recorte del poder adquisitivo, es momento de revertir esa situación y nuestro sindicato se dejará la piel en ello.

Esta victoria de la parte sindical supone un balón de oxigeno para nuestra lucha, porque pone en valor la presión sindical, sin la cual hoy los trabajadores y las trabajadoras tendrían menos derechos y menos poder adquisitivo. Sin duda habrá quienes no les guste este acuerdo, y sustituyan el trabajo práctico y concreto por la retórica radical, en CCOO nos quedamos con la mejora de las condiciones de vida de las mayorías sociales, es desde esa lógica como podremos avanzar socialmente.