CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey guarda cinco minutos de silencio por el trabajador fallecido en accidente de trabajo

• CCOO de Industria de Madrid lamenta el accidente y denuncia que los beneficios empresariales esten por encima de la seguridad de los trabajadores

El pasado 14 de junio se guardaron cinco minutos de silencio frente al ayuntamiento de Arganda por el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador de 40 años de edad que se encontraba realizando labores de carretillero cuando se precipitaron varias balas de papel prensado de más de 1500 kg en una empresa sin representación sindical.

14/06/2017. CCOO de Industria

Desgraciadamente, en lo que llevamos de año son veinte las personas que han perdido la vida en el puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma de Madrid, en gran medida por la falta de inversión por parte de las empresas en materia de prevención bajo la excusa de la crisis.

Este accidente se produjo, una vez más, en una empresa sin organización sindical, poniendo de manifiesto que donde la clase trabajadora se organiza sindicalmente se reducen los accidentes laborales debido al impulso de medidas preventivas y formación en salud laboral.

Desde CCOO de Industria nos parece un peaje inasumible que se primen los beneficios empresariales por delante de la seguridad de las plantillas y exigiremos más control por parte de las administraciones públicas.