CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La plantilla PGI Berry Plastics se moviliza contra los despidos

• CCOO denuncia la política de deslocalización de producción de la empresa

El comité de empresa de PGI Berry Plastics, con amplia mayoría de CCOO, ha convocado una concentración este viernes, 16 de junio, a las 13.30 h, a las puertas de la empresa (c. De la Energía, 2, polígono industrial la Atajo, la Selva del Camp) para manifestar su rechazo a los 14 despidos que ha hecho efectivos la empresa hace una semana. CCOO de Industria apoya esta acción de protesta.

15/06/2017. CCOO d'Industria del PV

El comité de empresa y CCOO denuncian la política de deslocalización de parte de la producción a otros países de Europa que está aplicando la dirección de PGI Berry Plastics en los últimos meses, en los que se está produciendo un goteo constante de despidos; así como la falta de inversiones y de mantenimiento en la maquinaria más antigua. Además, la empresa no ha informado previamente a la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras, antes de comunicar los despidos.

CCOO y el comité de empresa exigen a la dirección de la compañía que abandone esta política de deslocalización y garantice el mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo de la planta tarraconense.