CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Nace la coordinadora de CCOO en BIDA FARMA

El 14 de junio se constituyó en Madrid la coordinadora de CCOO en el Grupo BIDA FARMA. Que ha dado forma a su plan de trabajo, que tiene por objetivo organizar a los trabajadores y trabajadoras de los distintos centros frente a una misma dirección de empresa.

15/06/2017. CCOO de Industria
    Crecer afiliativamente y coordinar la acción sindical son dos de los objetivos de la nueva coordinadora

El plan de trabajo de la Coordinadora de CCOO en BIDA FARMA consta de tres ejes fundamentales: crecer en afiliación, crecer en representación en todos los centros y coordinar la acción sindical frente las pretensiones de la empresa en los temas que son de interés colectivo.

Estará formada por delegados y delegadas de diferentes centros de trabajo y de cada comunidad autónoma, con dos portavoces que coordinaran el grupo y serán la interlocución con la responsable sectorial de la federación estatal de CCOO de Industria.

BIDA FARMA pertenece al sector de la distribución de productos farmacéuticos y su atomización y dispersión dificulta la acción sindical en el grupo. El grupo cuenta con más de 1.500 trabajadores y trabajadoras, tiene más de 30 centros de trabajo en diferentes ciudades de seis comunidades autónomas y Ceuta.

Es un grupo en expansión, aunque en breve se unirán algunas más y en un futuro su crecimiento por el territorio nacional será mucho mayor, creándose la más importante distribuidora farmacéutica del país. En la actualidad está en el segundo lugar del ránking nacional.

Por este motivo, CCOO de Industria ha visto la necesidad de organizar a todos los delegados y delegadas para tener una visión global y tomar las decisiones oportunas, dando una respuesta coordinada frente a las diferentes condiciones laborales. En la actualidad conviven cuatro convenios de aplicación distintos, tres de empresa y el convenio sectorial estatal.

CCOO de Industria es la primera fuerza sindical dentro del grupo. Tiene un importante porcentaje afiliativo que hace que el sindicato se haya marcado este reto con responsabilidad, compromiso y firmeza.