CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La UITA lanza una campaña informativa que da a conocer los acuerdos que ha firmado con Danone durante los últimos treinta años

Desde el año 1989 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) ha firmado con Danone ocho acuerdos de carácter laboral que abordan aspectos tan diversos como los derechos sindicales, el empleo sostenible, la reestructuración, la igualdad, la diversidad, la formación profesional y la salud laboral. La organización sindical internacional ha puesto en marcha una campaña informativa para que estos avances sean conocidos por los trabajadores y trabajadoras que la multinacional tiene en todo el mundo.

16/06/2017. CCOO de Industria
    Danone

La UITA ha pedido a CCOO de Industria que haga lo posible para que la campaña informativa que ha puesto en marcha tenga la máxima difusión posible entre los trabajadores y trabajadoras de Danone. En un solo cartel el sindicato internacional resume los aspectos que recogen los ocho acuerdos que ha firmado con la multinacional desde el año 1989.

Estos acuerdos tenían por objetivo extender derechos laborales comunes en todos los países donde la multinacional Danone cuenta con centros de trabajo. Se aplican tanto en lugares donde la legislación laboral es más laxa como en países que tienen derechos más consolidados.

En estos momentos Danone desarrolla su actividad en tres áreas de trabajo (lácteos, agua y nutrición infantil) y tiene centros de trabajo en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.