CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Trabajadores de Alcoa demandan más seguridad en sus puestos de trabajo

• Tras el fallecimiento de un compañero y otro en estado muy grave
  • CCOO lamenta que las empresa antepongan sus intereses a la salud y seguridad de los trabajadores

Ayer, cerca de 300 trabajadores de Alcoa de la planta de san Cibrao y de las empresas auxiliares se han manifestado para exigir a la empresa más seguridad en sus puestos de trabajo, tras los grave accidentes sufridos hace unos semanas en esta empresa. Y a la fuga de lodos rojos de hace unos días. CCOO exigirá, por todas las vías disponibles, la depuración de responsabilidad por el accidente y seguirá reclamando el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar futuros accidentes.

13/07/2017. CCOO de Industria
Alcoa

Los trabajadores consideran que ambos accidentes son debidos al afán de la empresa de producir más rápidamente y a menor coste. CCOO ya lleva mucho tiempo denunciando y luchando contra las presiones que sufren los trabajadores y las trabajadoras de este tipo de empresas con el fin de acortar los tiempos de ejecución de las tareas , con el consiguiente aumento de los riesgos derivados de estas presiones, que son del todo incompatibles con la máxima observancia de las normas de seguridad. Parece que esta podría haber sido una de las posibles causas del accidente.

Los trabajadores de Alcoa fueron acompañados por los compañeros de las empresas auxiliares: Reymogasa, Cotelsa, Cyrgasa, Noguera, Rodabell, Jofrasa, Terpil, Tecresa, Maesa, Mayco, Saur y Garmir. La manifestación duró cera de 1 horas e hico el recorrido desde la factoría hasta la carretaera nacional 642. Donde se leyeron las demandas de los trabnajadores y se guardó un minuto de siencio por el compañero fallecido.