CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Los paros en Santa Bárbara Sistemas se extienden a otras provincias y al Reino Unido

En la segunda semana de movilizaciones, los paros parciales han vuelto a contar con el respaldo del 100% de la plantilla de taller de Alcalá de Guadaíra y se han extendido a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran desplazados en seis acuertelamientos de distintas provincias españolas y a los que se encuentran en el extranjero, en mayor medida en el Reino Unido. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento a la dirección de la empresa para que “dé los pasos necesarios para la solución de este conflicto de una forma negociada para evitar así la realización de las huelgas convocadas”.

18/07/2017. CCOO de Industria de Sevilla
    .

Por segunda semana consecutiva el 100% de la plantilla de taller de la planta de General Dynamics – Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra está secundando los paros parciales en la empresa. Estas movilizaciones, que comenzaron la pasada semana, se llevan a cabo todos los martes y los jueves de 08:00 a 09:00 horas, de 13:00 a 14:00 horas, de 16:00 a 17:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas. Están convocadas hasta el 28 de diciembre si no se alcanza un acuerdo con la empresa.

Además de los trabajadores y trabajadoras de taller y los que se encuentran fuera de convenio, a partir de este martes se incorporan a los paros los trabajadores y trabajadoras que se encuentra desplazados en seis acuartelamientos en diferentes provincias españolas donde desarrollan tareas e inspección, garantías, mantenimiento y reparación de vehículos y en el extranjero, en la mayor parte de los casos en el Reino Unido.

Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, la pretensión de los trabajadores y trabajadoras y del Comité de Empresa es que la dirección se avenga a reconocer la jornada laboral sin ampliaciones para los trabajadores de fuera de convenio, el abono de la paga de compensación, el exceso de personal de Empresas de Trabajo Temporal que la empresa se comprometió a ir trasladando a la plantilla, así como el abuso en los contratos en prácticas para estos trabajadores, que reciben un 30% menos de salarios.

Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla manifiestan su “apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de tanques de Alcalá de Guadaíra y hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que dé los pasos necesarios para la solución de este conflicto de una manera negociada y se eviten de esta manera la realización de las huelgas convocadas”.