CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO de Industria denuncia que los delegados de Tomcato son perseguidos por ejercer sus derechos

• Mas de 12 despedidos afiliados a CCOO
  • Sanciones con suspensión de empleo y sueldo a los delegados de CCOO

La empresa sancionó injustamente en Enero, al presidente del Comité con dos días de empleo y sueldo por realizar su labor sindical y defender a sus compañeros. El pasado 4 de Julio, la empresa ha vuelto a sancionar a éste y a otro miembro del Comité con 16 días de empleo y sueldo, otra vez, por realizar su trabajo sindical y defender los derechos de los trabajadores.

24/07/2017. CCOO de Industria Región de Murcia
tomcato, murcia

El pasado jueves 20 de Julio de 14h. a 16h., la Sección Sindical de CC.OO. en Tomcato, S.A.U., convocó a los  trabajadores y delegados a una concentración en la entrada de las instalaciones de la empresa, situada en c/ Ulea, 22, Polígono Industrial La Polvorista de Molina de Segura, en apoyo al Comité de Empresa y en protesta por los meses de persecución sindical al que la dirección de Tomcato, que  perteneciente al Grupo Probelte,  lleva sometiendo a los miembros del Comité de Empresa, formado íntegramente por miembros de CCOO.

En los últimos meses la dirección de la empresa ha despedido a 12 trabajadores, la mayoría afiliados a CCOO y varios pertenecientes a la candidatura de CCOO en las últimas elecciones sindicales celebradas en Diciembre de 2015; candidatura que tuvo un respaldo casi unánime por parte de los trabajadores.

Por estas y otras razones, CCOO y la Representación Legal de los Trabajadores en Tomcato, S.A.U. no se va a quedar impasible y va a luchar sin descanso, contra las actitudes antisindicales y de falta de respeto a los más básicos derechos laborales y sindicales, de empresarios como éstos, que sólo persiguen hacer desaparecer la representación sindical de su centro de trabajo a través del miedo, para así, campar a sus anchas y menoscabar las relaciones y derechos laborales en su empresa.