CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El consejo federal de CCOO de Industria de Murcia se forma en sostenibilidad y reciclado

En el marco del convenio suscrito entre CCOO de Industria y Ecoembes se celebró, el 26 de julio, una jornada de formación en la que participaron una treintena de cuadros sindicales de la Región de Murcia.

27/07/2017. CCOO de Industria
    Los asistentes a la jornada debatieron colectivamente sobre sostenibilidad

La formación fue impartida por Paco Blanco, responsable de sostenibilidad y medio ambiente en la empresa, por parte de CCOO de Industria y de Virginia Moreno, gestora de relaciones institucionales de Ecoembes. Durante la jornada se reflexionó y debatió colectivamente sobre aspectos diversos relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, la importancia del reciclado, la concienciación ciudadana o la economía circular.

La experiencia de formar en estas materias a los dirigentes sindicales viene dada, en palabras de Paco Blanco por el hecho de que "es preciso encarar los retos medioambientales y los cambios normativos con un compromiso firme en la defensa de la sostenibilidad, la industria y el empleo". Por su parte, Virginia Moreno destacó que " la experiencia de colaboración con CCOO de Industria permite ampliar la interlocución con la sociedad más allá de los espacios sociales habituales, impulsando dinámicas positivas de eficiencia, ahorro, ecodiseño y economía circular"

Por último, se anunció una nueva jornada en Murcia el próximo 20 de septiembre y la posible visita a una planta de selección y reciclado como formación práctica complementaria.