CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO ofrece cursos gratuitos a las personas ocupadas de la industria y el campo del País Valenciano

• La fundación Forem PV pone a su disposición una amplia programación

CCOO de Industria del PV participa en la difusión, captación, programación y ejecución de un amplio catálogo de cursos de formación para las personas ocupadas en la industria y el campo valenciano. El plan de formación se ejecutará desde principios de año y se llevará a cabo durante el primer semestre de 2018.

26/12/2017. CCOO de Industria del PV
.

El catalogo de acciones formativas, contempla las necesidades de los sectores de CCOO de industria, en línea con la ocupación en el sector industrial y agrícola, como actividades motoras de la económica del país valencia. El objetivo de los cursos ofertados, es el de adelantarse a los nuevos retos de la industria 4.0, y la digitación de la misma, donde se hace necesario, apostar por el valor añadido que tienen las personas ocupadas en ella, y seguir apostando por su capacitación profesional, como elementos tractores de la recuperación salarial y de derechos.

Los cursos además persiguen, ofrecer a las muchas personas que fueron expulsadas de los sectores industriales, formación profesional específica, ya que con esta oferta, a pesar de estar dirigidos a trabajadores y trabajadoras en activo, pueden participar, personas que provienen de la industria y el campo, y que están en situación de desempleo, o ejercen de autónomos.

Para poder acceder, a cualquiera de los cursos, se podrán hacer las inscripciones “on line” a través de la pagina web del propio Forem PV, o a través de la red sindical de sindicalistas de referencia de la federación de CCOO de industria PV, extendida por todas las comarcas del país valenciano.  ACCEDE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE (copia la dirección y pégala en tu navegador o bien pincha sobre ella ):http://www.forempv.ccoo.es/index.asp?ra_id=168

(Para poder participar en estos planes Sectoriales has de estar trabajando en el sector del plan y en al ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. Los trabajadores y trabajadoras desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SERVEF tienen su participación limitada a un máximo de 30%. Los trabajadores/as de las Administración Públicas no pueden participar en las acciones formativas de estos Planes, aconsejando a estos trabajadores/as que realicen la preinscripción a las ofertas de cursos de OTROS SECTORES (Intersectorial)