CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Ya está en marcha la plataforma para la negociación del convenio del personal laboral propio de AGAPA

Los delegados y delegadas de CCOO del personal laboral propio de AGAPA se han reunido para elaborar, entre otros temas, la plataforma del futuro convenio colectivo. A esta reunión asistieron compañeros de AMAyA y VEIASA, que también se encuentran negociando sus respectivos convenios.

17/01/2018. CCOO de Industria de Andalucía
    .

En octubre de 2017, a propuesta de la Sección Sindical de CCOO, y con unanimidad de todos los miembros del comité intercentros, se consensuó la denuncia del convenio a través de la representación unitaria de la plantilla. Tras la denuncia del convenio, se tiene hasta finales de febrero de 2018 para presentar la plataforma y constituir la mesa negociadora. En este sentido el comité intercentros tiene previsto reunirse a finales de este mes de enero con el fin de consensuar la misma.

Desde la sección sindical creemos que la plataforma ha de aproximarse al Convenio del Personal Laboral de la Junta, con el que compartimos centros de trabajo y tareas, también consideramos básico desarrollar una comisión de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promociones y ascensos dentro de nuestra plantilla (concurso traslado a resultas y promoción interna). Defender nuestras retribuciones y luchar por la restitución íntegras de las mismas, avanzar en todo lo relativo a jornada laboral, conciliación, permisos y excedencias, y mejorar la acción social serán parte importante de nuestras reivindicaciones. No olvidaremos la necesidad de abrir la conversión de fijos discontinuos a fijos y garantizar el derecho a la jubilación parcial.

En este encuentro se nombró un equipo de trabajo que elaborará las líneas generales de la plataforma para que en la próxima reunión del comité intercentros se aborden y se consensuen con la del resto de miembros del a representación unitaria.

Además de abordar la discusión y elaboración de la plataforma, que como no puede ser de otra forma está abierta aportaciones por parte la afiliación y la plantilla, se aprovechó el encuentro para que la letrada de la Federación Estatal, Blanca Suarez, informase de los aspectos del Estatuto Básico del Empleado Público que pueden afectar en la negociación.