CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La dirección de Aernnova-Illescas traslada a CCOO sus planes en materia de formación, estabilidad en el empleo y organización del trabajo

• Tras seis años de crecimiento empresarial y de formación y acumulación de experiencia industrial y laboral, se trata ahora consolidar y estabilizar también a los trabajadores formados y cualificados, lo que a su vez permitirá optimizar los procesos de producción

Una amplia delegación de CCOO de Industria de CLM, encabezada por su secretario general, Ángel León, visitó el martes las instalaciones de la empresa Aernnova en Illescas, dedicada a la fabricación de composites para la industria aeronáutica.

18/01/2018. CCOO de Industria de Castilla-La Mancha
VISITA AERNNOVA

Los sindicalistas acudieron invitados la dirección de la planta, que quería mostrarnos y explicarnos en detalle los procesos de producción y trasladarnos las diversas iniciativas que pretende llevar a cabo en los próximos meses para dar respuesta, al menos en parte, a las propuestas y reivindicaciones que viene defendiendo CCOO, especialmente en materia de formación, empleo y organización del trabajo.

Confiamos en que pueda llevarlos a cabo con éxito, en beneficio de la empresa y de sus trabajadores.

CCOO-Industria CLM considera que el sector aeronáutico es estratégico y prioritario y está en condiciones de convertirse en pieza básica y tractora para la recuperación económica y social de la región, a la que ya aporta el 2,8% del PIB y en la que mantiene 2.800 puestos de trabajo, el 40% de ellos de alta cualificación.

En el caso de la planta de Aernnova Composites-Illescas, inaugurada en febrero de 2011 y en la que en la actualidad trabajan 374 personas, ha crecido mucho en empleo y en carga de trabajo y los pedidos de las grandes empresas aeronáuticas (Airbus, Boeing, Bombardier) garantizan la actividad a largo plazo.

Tras seis años de actividad, de crecimiento empresarial y de formación y acumulación de experiencia industrial y laboral, se trata ahora de consolidar y estabilizar también el empleo cualificado, lo que a su vez facilitará una mejor planificación de la producción y permitirá optimizar los procesos de fabricación, garantizando la calidad de las piezas y reduciendo los costes de no-calidad.

En la visita a la empresa y la reunión con su gerente, Néstor y su director de Recursos Humanos, Aguado, participaron, además de Ángel León, los responsables de la sección sindical de CCOO-Industria en Aernnova de Illescas, David Caballero, María Buenaño y David Burguillos; el coordinador del sector Aeroespacial de CCOO-Industria CLM, Jesús Domingo; así como el secretario general de CCOO-Industria de Toledo, Ángel Mora, y Ángel Gamboa, del equipo de extensión del sindicato.