CCOO de Industria | 17 abril 2024.

CCOO y UGT exigen la retirada de las sanciones impuestas arbitrariamente a ocho trabajadores de las contratas BURTON y ELECOR de la Central Nuclear Almaraz-Trillo

    Los comités de empresas, delegados de empresas contratistas de las centrales nucleares de Amaraz y Trillo y las secciones sindicales de CCOO y UGT de CNAT manifiestan su absoluto rechazo a la sanción a ocho trabajadores de las empresas BURTON y ELECOR por supuestas faltas graves con la retirada hasta 21 días de empleo y sueldo.

    19/01/2018. CCOO de Industria de Extremadura

    Se exige la retirada inmediata de estas sanciones impuestas arbitrariamente, reservando el derecho sindical a tomar las medidas que sean necesarias en caso de que esto no se produzca.

    Desde las federaciones de Industria de UGT y CCOO se condena la actitud manipuladora de estas empresas subcontratadas que, escudándose en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, han iniciado un proceso de persecución sindical y de represión de los derechos de los trabajadores con el consentimiento y aprobación de la dirección de Recursos Humanos de las Centrales Nucleares.

    De ninguna forma se puede consentir por parte del colectivo de trabajadores Central Nuclear Almaraz-Trillo que profesionales, con décadas de experiencia en sus laborales y que hace escasamente un mes fueron felicitados por la empresa propietaria de las centrales por su buena labor, sean ahora sancionados por todo lo contrario.

    Es inadmisible que, para poder llevar a cabo esta persecución sindical, trabajadores, con la máxima concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, sean descalificados y cuestionados en su capacidad de decisión y su profesionalidad.

    En aras del entendimiento y con el fin de garantizar la seguridad en el trabajo y la paz social en las empresas, desde las organizaciones sindicales se han hecho todos los esfuerzos posibles con la dirección de la Central Nuclear y las empreass implicadas para llegar a un acuerdo razonable que permitiera analizar y esclarecer el motivo de estas sanciones tan desproporcionadas.

    Los resultados de esta labor sindical, que se ha prolongado durante una semana, han evidenciado que el camino elegido por las empresas es el de la represión y el castigo, aún sabiendo que el momento actual no es el mejor para abandonar la senda de la paz social.