CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Una treintena de sindicalistas del sector de bienes de equipo mejorarán sus habilidades en la cogestión

• CCOO de Industria, UGT FICA, IG Metall y Hans-BöcklerStiftung preparan un proyecto formativo que arrancará en el mes de septiembre

La fundación Hans-BöcklerStiftung y los sindicatos IG Metall, CCOO de Industria y UGT FICA han decidido prolongar la colaboración que iniciaron hace cuatro años. Juntos acometerán un nuevo proyecto que finalizará en el año 2019, cuando una treintena de sindicalistas bien formados sean capaces de disputar en su ámbito de actuación las ventajas de la cogestión, un aspecto que incorpora la legislación alemana.

26/02/2018. CCOO de Industria
Reunión en Hannover de IG Metall, CCOO de Industria y UGT FICA

Tras formar a medio centenar de jóvenes delegados y delegadas de la industria del auto y del sector de la siderurgia, CCOO de Industria, UGT FICA, Hans-BöcklerStiftung e IGMetall han decidido aprovechar la experiencia que acumularon durante el proyecto piloto y extenderla a sectores vinculados a la actividad de bienes de equipo.

Durante un año y medio una treintena de delegados y delegadas de empresas de electricidad, mecánica, gama blanca, material ferroviario y elevadores mejorarán sus conocimientos sobre economía, estrategia empresarial y sindical, coordinación sindical nacional y europea y comunicación.

Además, los tres sindicatos y la fundación alemana están estudiando la posibilidad de apostar por un proyecto de formación con fondos europeos, que incluiría a varios países de la Unión y que profundizaría en nuevos contenidos a partir del año 2020. Para su desarrollo se contaría con el Instituto Sindical Europeo (ETUI).