CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Más de cuatrocientas secciones sindicales de la industria y el campo se adhieren a la huelga del 8 de Marzo

Son muchas las trabajadoras y los trabajadores de las empresas del ámbito funcional de CCOO de Industria que han manifestado su intención de secundar los paros de dos horas por turno que han convocado el 8 de Marzo los dos sindicatos mayoritarios. A la federación estatal ya han llegado, de manera formal, más de cuatrocientas adhesiones de secciones sindicales y de comités de empresa.

07/03/2018. CCOO de Industria
    CCOO Alestis

Las secciones sindicales de CCOO de Industria han demostrado con creces durante los últimos días su compromiso con la erradicación de la brecha salarial. Rechazan la violencia machista y reclaman políticas activas para erradicarla. Por eso secundarán los paros de dos horas por turno que CCOO y UGT han convocado para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

A un día de la huelga, a la Secretaría de Organización de la federación estatal siguen llegando adhesiones. Es un goteo constante. Ya son más de cuatrocientas las secciones sindicales o los comités de empresas de la industria y el sector agrario que pararán el próximo jueves.

Durante los últimos días han realizado en sus empresas asambleas de trabajadores y trabajadoras para explicar las razones por las que hay que ir a la huelga el 8 de Marzo y, en muchos casos, han comunicado a sus empresas su intención de secundarla.

Como cada año, las mujeres y los hombres de CCOO de Industria harán que el 8 de Marzo sea una jornada reivindicativa y de sensibilización en los centros de trabajo.