CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Centenares de miles de trabajadores y trabajadoras del País Valencià ocupados en la industria secundaron la huelga convocada por CCOO y UGT

A juicio de CCOO de Industria del País Valencià, resulta imposible señalar las miles de empresas que han secundado la huelga del 8 de marzo en la industria de la región.

09/03/2018. CCOO de Industria del PV
    .

CCOO de industria, no quiere incurrir en el detalle de señalar las miles de empresas de sus sectores porque incurriría en una lista interminable, imposible de enumerarlas a todas.

El éxito de la Huelga General Parcial, no tiene precedentes. Los trabajadores y trabajadoras ocupados/as en la industria, han dado una lección del grado de compromiso que tienen con sus representantes, y con las siglas que representan. El activo sindical de la federación de CCOO de industria en el país valencia, comprometió desde el primer día, el éxito de la movilización consciente de la confianza que generan las propuestas de su organización entre sus representantes, y del trabajo que eso representaba, para sus sindicalistas.

El seguimiento de la huelga ha sido destacadísimo en el metal; prácticamente el 100% muy visible en el automóvil. El sector agrario, especialmente el citrícola que ocupa a miles de mujeres en los almacenes de naranjas, ha sido espectacular. El sector químico, ha secundado la convocatoria de huelga, y en el agroalimentario decenas de envasadoras y empresas de procesado alimentario de grandes marcas han secundado la huelga masivamente. En comarcas, donde se concentra el textil o el juguete, se han ido sucediendo los paros conforma avanzaba la mañana. Bastiones sindicales de la industria como el Camp de Morvedre, ha secundado prácticamente el 100% la huelga de dos horas. El sector del calzado, muy concentrado en los Vinalopos, a pesar de su complejidad también ha secundado la convocatoria, y en los grandes polígonos de las localidades del resto de las comarcas del sur, de interior, centrales, nord, riberas, así como de l,Horta, se sucedían las concentraciones a las puertas de las empresas, haciendo visible la convocatoria de huelga y el compromiso de las mujeres y hombres ocupados/as en las industria valencianas, por hacerla visible.

La federación de CCOO de industria del país valenciano, agradece el firme apoyo de las personas ocupadas en la industria, por su compromiso, por su firmeza, por su valentía, por su orgullo de pertenencia, que en boca de Javier Galarza, su secretario general una vez finalizada la jornada, ha sido “Gracias por vuestro trabajo, me siento profundamente orgulloso de representar a esta gran federación, afirmando que tras un día histórico como el de hoy, hemos dado un paso de gigante”

Gracias y enhorabuena.