CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La plantilla de AMAyA se moviliza por un salario y condiciones de trabajo dignas

Más de tres mil personas pertenecientes a la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua se manifestaron el pasado 10 de marzo por las calles de Sevilla para reclamar un salario y condiciones de trabajo dignas.

12/03/2018. CCOO de Industria de Andalucía
    .

CCOO de Industria de Andalucía y la sección sindical intercentros de CCOO en AMAyA han manifestado la necesidad de que se ponga sobre la mesa de negociación aquellas cuestiones fundamentales que se vienen demandado por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Agencia. Estas demandas se resumen en la equiparación de derechos con el resto de empleados públicos de la Junta de Andalucía. Según CCOO, es necesario un convenio digno que recoja las singularidades de los diferentes colectivos de la Agencia (Infoca, Operarios de Medio Natural y Estructura).

El sindicato ha exigido que se hagan propuestas claras en la mesa de negociación, no hay propuesta económica sobre la mesa, y permanecen sin despejar temas como la antigüedad, la jornada laboral o el catalogo de puestos de trabajo, entre otras.

Determinar el grupo profesional y el salario que corresponde a cada puesto y no en función de quien lo ocupa, el reconocimiento de derechos en lo que a conciliación familiar, permisos y vacaciones se refiere, el reconocimiento del dispositivo Infoca como dispositivo de emergencias con dotación presupuestaria para el mismo, la estabilidad de los indefinidos no fijos y eventuales y la no discriminación, son algunos de las cuestiones que han llevado a los trabajadores y trabajadoras de la agencia a trasladar a las calles de Sevilla sus reivindicaciones.