CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Los rebeldes de los 70 vuelven a salir a la calle como pensionistas para defender el sistema público de pensiones

• Convocan manifestaciones en todas las provincias españolas y no cesarán en la protesta hasta que sus reivindicaciones sean atendidas

Pensionistas y personas jubiladas de toda España volverán a salir a la calle el próximo 17 de marzo, a las 12 horas, en defensa del sistema público de pensiones. En Asturias la manifestación tendrá lugar en Gijón y se engloba dentro del conjunto de acciones iniciadas en otoño para combatir los ataques que está sufriendo nuestro sistema público de pensiones y en defensa de unas pensiones dignas.

14/03/2018. CCOO de Industria de Asturias
Concentración pensionistas

Nuevamente el colectivo de pensionistas y jubilados se movilizará el defensa de las pensiones públicas y la revalorización de las mismas.

Mediante la convocatoria de una manifestación que prevén será multitudinaria, pretenden denunciar la pasividad del gobierno en materia de pensiones, que solo persigue el deterioro y descrédito del sistema con el fin de fomentar los sistemas privados de pensiones y provocar el miedo en los y las pensionistas actuales y futuros.

La manifestación se iniciará en la Plaza de Toros de Gijón y recorrerá la avenida de la Costa para finalizar en el paseo de Begoña y se habilitarán autobuses desde las distintas comarcas con la firme voluntad de ocupar las calles y las plazas para seguir exigiendo un revalorización digna de las pensiones con el diálogo y el consenso como únicas vías para conseguir la suficiencia actual y futura de las pensiones en España.

Precisamente porque lo que nos jugamos es mucho, ya que el actual sistema de pensiones está en jaque, desde CCOO de Industria apoyamos la movilización y hacemos un llamamiento a la ciudadanía de todas las condiciones y clases sociales de Asturias para que salgan a la calle y se movilicen junto a ellos en defensa del sistema público de pensiones, porque tal y como indican en su manifiesto “todos somos o seremos pensionistas algún día y necesitamos y necesitaremos unas pensiones dignas con las que poder vivir en nuestra vejez”.