CCOO de Industria | 18 abril 2024.

El TSJC considera discriminatoria la denegación del permiso de lactancia un trabajador cuya mujer estaba en paro

CCOO valora muy positivamente esta sentencia, ya que no sólo da la razón a los argumentos defendidos por el sindicato, sino que abre el camino y sienta un precedente para futuras causas similares. La sentencia dictamina que no es necesario que los dos progenitores trabajen para poder acceder al permiso, tal como defendía la empresa.

23/03/2018. CCOO d'Indústria de Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha desestimado el recurso presentado por la empresa Acciona Facility Services, ya que considera discriminatoria la denegación del permiso de acumulación de las horas de lactancia a un trabajador cuya pareja estaba en situación de desempleo en el momento de solicitar este permiso, y reconoce el derecho del trabajador a disfrutar del mismo.

CCOO d'Indústria valora muy positivamente esta sentencia, ya que no sólo da la razón a los argumentos defendidos por el Gabinete Técnico Jurídico del sindicato, que ha llevado el caso, sino que abre el camino y sienta un precedente para futuras causas similares. La sentencia dictamina que no es necesario que los dos progenitores trabajen para poder acceder al permiso, tal y como defendía la empresa.

El trabajador afectado, afiliado a CCOO, había solicitado el permiso de acumulación de lactancia que Acciona le había concedido, y mientras la estaba disfrutando la empresa contactó con él para decirle que lo había consultado a sus asesores y que no tenía derecho a disfrutar del permiso para que su pareja no estaba trabajando, que debía reincorporarse y le descontó de la nómina el importe correspondiente a los días de permiso disfrutados.