CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La Comisión de Garantías Confederal legitima la decisión de CCOO de Industria de suspender las funciones de la ejecutiva de la federación canaria

El 13 de marzo la Comisión de Garantías Confederal de CCOO desestimó la impugnación realizada por Juan Miguel Hernández, Isaac Pérez, Mariela Perdomo, Pedro Félix Alonso y Noemí Delgado, por la decisión tomada por la comisión ejecutiva de CCOO de Industria de suspender las funciones de la ejecutiva de CCOO de Industria de Canarias.

03/04/2018. CCOO de Industria

La Comisión de Garantías Confederal de CCOO, máximo órgano de resolución de conflictos, ha legitimado la decisión de la comisión ejecutiva de CCOO de Industria y ha ratificado la sanción impuesta, por vulneración de los derechos de los afiliados y afiliadas a participar en los procesos de negociación del Convenio Regional del Campo, así como por negociar y firmar el citado convenio, sustituyendo a la comisión negociadora sin decisión órganica que la avale. Ha considerado ambos hechos como faltas muy graves.

Con esta decisión, finaliza la posibilidad de recurrir a través de los cauces internos del sindicato.

CCOO de Industria, a través de una comisión gestora, está dirigiendo el sindicato en Canarias hasta la celebración de un congreso extraordinario, con un plan de trabajo específico que ayude a normalizar la situación de inestabilidad que se venía produciendo hasta la constitución de la comisión gestora.

Mas allá de los comentarios que se están produciendo a través de diferentes redes sociales, y de la desinformación que se está intentando trasladar, la responsabilidad de CCOO de Industria está en dirigir y organizar el sindicato, respetando las normas internas y dando la mayor transparencia posible al conjunto de los afiliados y afiliadas en las islas.

Resolución confederal > https://goo.gl/uBx6FN