CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO denuncia una fraudulenta oferta de trabajo para el sector agrícola almeriense publicada en Internet

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Almería ha denunciado la oferta de trabajo aparecida en un conocido portal de anuncios de Internet (Mil Anuncios) para trabajar en el campo almeriense por un salario de 30 euros por ocho horas de trabajo.

06/04/2018. CCOO de Industria de Almería
    .

Tras poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo dicho anuncio, CCOO de Industria, ha denunciado el anuncio al propio portal de Internet quien ha procedido a su retirada. Javier Castaño, Secretario General de Industria de CCOO en Almería, ha manifestado que “el anuncio era claramente una estafa por ofrecer 3,75€/hora, cuando lo estipulado por el Convenio Provincial del Campo son 5,84 €/hora”. Castaño también ha manifestado que “este pago por debajo del salario convenio en el campo almeriense es uno de los fraudes más denunciados por CCOO ante la Inspección de Trabajo de Almería, pues mientras el convenio estipula el abono de 46,72 € por 8 horas de trabajo, muchos empresarios están abonando entre 30 y 35 €”.

El salario de 5,84 €/hora para el peón agrícola almeriense lleva congelado desde el año 2015, estando en este momento bloqueada la negociación del convenio entre patronal y sindicatos.

CCOO afirma, en palabras de Castaño, que “en el año 2020, con la subida prevista del Salario Mínimo Interprofesional, el salario de los más de 57.000 trabajadores se verá alcanzado por el S.M.I., reivindicación que hemos puesto sobre la mesa de negociación, junto a la alta temporalidad del 91% en el sector, y que la patronal obvia, eso si, para reivindicar al instante siguiente la falta de mano de obra en el campo”.

Desde CCOO animan a la ciudadanía a denunciar este tipo de anuncios fraudulentos, así como a las empresas que ejecuten dichas prácticas directamente o a través del sindicato.