CCOO y UGT vuelven a movilizarse al colapsar la tramitación de prestaciones por desempleo en Almería

    El próximo jueves 17 de abril se volverán a reproducir las movilizaciones que UGT y CCOO convocaron el pasado verano contra el colapso que sufrió el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) modificó el Régimen de Frutas y Hortalizas y produjo retrasos de hasta tres meses en el cobro del desempleo.

    17/04/2018. CCOO de Industria de Almería
    .

    .

    Durante toda la campaña hortofrutícola actual, CCOO y UGT, han mantenido reuniones con la Administración para buscar una solución al colapso en el cobro del desempleo en la provincia, pero esta no ha llegado, por lo que ambos sindicatos han convocado dos días de movilizaciones: ante las puertas de la TGSS, este martes; y ante la sede provicnial del SEPE, el próximo jueves, ambas a las 11 de la mañana.

    Según Javier Castaño, Secretario Provincial de Industria de CCOO, “la TGSS ha tenido un año y cinco meses para resolver un problema informático que dificulta todo el cálculo de las prestaciones por desempleo, pero para los dirigentes de este organismo público, los 25.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia no son una prioridad”.

    Y es que al problema informático de la Tesorería se le une la necesidad de refuerzos que el SEPE tiene en nuestra provincia con la llegada del final de la campaña en el campo y los almacenes hotofrutícolas donde 57.000 trabajadores del campo y 25.000 del manipulado finalizan su actividad. A este respecto, Francisca Ramírez, Secretaria Provincial de FICA UGT, ha indicado que “si el problema informático de la TGSS y los refuerzos de la plantilla del SEPE no llegan con urgencia, el problema vivido al final de la capaña pasada volverá a reproducirse, con el consiguiente retraso en el cobro de las prestaciones que son inasumibles para las familias de estas trabajadoras y trabajadores”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.