La Unión de Uniones y CCOO de Industria constatan que pueden defender juntas los intereses del medio rural

    La Política Agraria Común ha vuelto a reunir a CCOO de Industria y a la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos en torno a una mesa. Una delegación de las dos organizaciones repasó cómo se encuentra la negociación de la PAC y cómo repercutirá en las personas que trabajan en el medio rural y en el sector alimentario. Constataron que coinciden en buena parte de sus reivindicaciones y se comprometieron a levantar un frente común para defenderlas.

    17/04/2018. CCOO de Industria
    Las delegaciones de CCOO de Industria y la Unión de Uniones que acudieron a la reunión

    Las delegaciones de CCOO de Industria y la Unión de Uniones que acudieron a la reunión

    El secretario general de CCOO de Industria y el coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se reunieron ayer para abordar temas de ámbito general y sectorial, junto a parte de sus equipos. Se comprometieron a defender ante la Administración, y en un solo bloque, las reivindicaciones comunes para las dos organizaciones.

    Dedicaron parte del encuentro a analizar cómo se podría desarrollar la negociación de la nueva PAC y estudiaron cuál es la evolución de las cuentas de la Seguridad Social sobre las pensiones y cotizaciones en el sector agrario.

    También tuvieron tiempo de abordar la situación en la que se encuentra el sector agroalimentario tras la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria y de analizar cuál será la repercusión del Pacto Nacional del Agua y de la Ley de Cambio Climático en el medio rural.

    Agustín Martín y José Manuel de las Heras también acordaron mantener reuniones periódicas para analizar la situación de la contratación en el sector agrario y las necesidades formativas de los trabajadores y trabajadoras del campo y de los agricultores y agricultoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.