CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Vigo acoge una jornada sobre retos y compromisos de la sostenibilidad ambiental

Más 60 delegados y delegadas asistieron el 5 de abril a la jornada “Retos y compromisos con la sostenibilidad ambiental”, que organizó CCOO de Industria de Vigo con la colaboración de la federación estatal y de Ecoembes.

23/04/2018. CCOO de Industria
    Paco Blanco, Virginia Moreno y Tamara Antón intervinieron en las jornadas

Paco Blanco, responsable de Sotenibilidad de CCOO de Industria, hizo referencia en su intervención a la actual crisis económica, social y ambiental. También mencionó los retos y compromisos que, como agentes sociales, tienen la responsabilidad de afrontar las delegadas y delegados de CCOO de Industria.

De la segunda intervención de la jornada se encargó Virginia Moreno, del Departamento de Relaciones Institucionales de Ecoembes. Hizo hincapié en el poder de la colaboración y en la importancia de los pequeños gestos que tiene que asumir la ciudadanía y las personas trabajadoras para provocar una mejora ambiental. “Muchos pequeños gestos, repetidos muchas veces y por muchas personas, pueden hacer grandes cosas”, aseguró.

La jornada concluyó con la intervención de Tamara Antón, técnico de CCOO de Industria. Abordó la acción sindical en materia de medio ambiente como herramienta fundamental para defender el empleo. Cree que existe una relación evidente entre competitividad, medio ambiente y estabilidad del empleo.

La jornada se desarrolló de forma dinámica. Delegadas y delegados de CCOO de Industria llegaron a la conclusión de que existe la necesidad de recoger en los convenios colectivos la figura del delegado y delegada de medio ambiente para afrontar los retos con ciertas garantías.