CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Las personas ocupadas en el sector químico valenciano creen que es el momento de recuperar crecimiento salarial y derechos

CCOO de Industria del País Valencià ha reunido a decenas de delegados y delegadas del sector químico valenciano para trasladarles la situación de la negociación del convenio colectivo de la industria química estatal.

25/04/2018. CCOO de Industria del PV
    Momento de la asamblea de delegados y delegadas del sector químico.

Inmersos en la hoja de ruta confederal, que CCOO ha puesto en marcha intensificando la reivindicación necesaria del crecimiento salarial y de derechos, los representantes del sector químico del país valenciano han trasladado su compromiso con ese objetivo, que a juicio de la federación es imprescindible tras años de recesión económica.

La asistencia a las asambleas celebradas en Castellón y Valencia, pone de manifiesto el interés que despiertan los escasos avances en la negociación colectiva del convenio colectivo de la industria química por la trascendencia de éstos y por la buena evolución de los índices económicos que maneja la mesa negociadora.

La industria química, ocupa a más de 250.000 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del estado en más de 5.000 centros de trabajo. En el país valenciano, son más de 600 empresas, y más de 18.000 personas las ocupadas en el sector químico, abarcando decenas de actividades muchas de ellas presentes en la vida cotidiana.

Uno de los elementos que ha marcado el debate suscitado en las asambleas, ha sido la polémica surgida en torno a los controles que pretenden introducir a las personas ocupadas en el sector con intereses sancionadores y restrictivos a juicio de las intervenciones realizadas.

Desde CCOO de industria, se ha insistido en la necesidad de implementar la tensión, para incentivar un cambio en las propuestas patronales necesaria para la recuperación efectiva.