CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Más fondos para las personas trabajadoras en los planes de empleo agrario

Una vez más, CCOO de Industria de Castilla y León tilda de insuficiente la aportación del Estado y exige que la Junta vuelva a complementar con más recursos en favor de una mayor empleabilidad.

27/04/2018. CCOO de Industria de Castilla y León
    Reunión CCOO Comisión Regional PFEA

En la mañana de este jueves 26, en la Delegación del Gobierno en Valladolid, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Regional del Programa de Fomento Agrario-PFAE- al objeto de proceder a ratificar la distribución de los fondos para las zonas rurales deprimidas.

CCOO INDUSTRIA Castilla y León, con firmeza, ha reprochado la actitud de la administración central, ha tildado de raquítico el aumento del 1,1% frente al 5,4% que reivindica nuestro sindicato

También, ha vuelto a poner en relieve, la exigencia a la Junta de Castilla y León para que aporte recursos para estos Planes de Empleo, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.

Además, por nuestra parte, CCOO le ha hecho llegar una propuesta, encaminada a reformar el decreto. Propuesta, que contiene una batería de medidas, que pretenden adecuar los criterios de distribución y la selección de los trabajadores/as, adaptándolos a la nueva realidad del mercado de trabajo agrario, así como al colectivo al que van dirigidos.

A partir de ahora, se llevarán a cabo sendas convocatorias para la celebración de las reuniones de los distintos Consejos Comarcales en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.