CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Holgada mayoría de CCOO en la empresa segoviana Embutidos Eresma

De nueve representantes a elegir, CCOO obtiene seis por los escasos tres del segundo sindicato, la UGT.

27/04/2018. CCOO de Industria de Castilla y León
    Elecciones Embutidos Eresma

El jueves toda vez que terminó el proceso de elecciones sindicales con el recuento de los votos, CCOO con 46 votos obtiene 6 representantes frente a los escasos 3 del segundo sindicato Ugt que tan sólo ha recibido 24 votos.

Más del 70% de la plantilla formada por 110 trabajadores/as, ha participado en el proceso. Con estos datos podemos aseverar que las personas trabajadoras tenían la clara determinación de elegir que sus Representantes Legales fuesen los de CCOO, máxime cuando en esta empresa, la anterior representación estaba formada por 4 miembros de UGT y tan sólo 1 de nuestro sindicato.

El centro de trabajo está situado en la localidad segoviana de Coca, se dedica a las industrias cárnicas y pertenece al Grupo Copese, cuya actividad está centrada en el sector primario, favoreciendo la explotación de los recursos naturales de su zona de actuación -Coca y pueblos de alrededor situados en las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid-.

Desde CCOO agradecemos a toda la plantilla, sin excepción, su participación en las elecciones sindicales y de forma especial, lo hacemos con las personas trabajadoras que han votado a CCOO depositando la confianza en nuestro sindicato, reforzando con este resultado nuestro liderazgo como primera fuerza sindical en sector, en la Comunidad y también en el conjunto del Estado.

A partir de ahora, se abre un importante espacio de trabajo, por el que CCOO junto con nuestros Representantes en el Comité de Empresa trataremos de armar unas buenas relaciones laborales, cuyos objetivos no son otros que mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Aprovechando la ocasión también queremos poner de manifiesto, la determinación y la implicación de las personas de CCOO Segovia, las cuales han desarrollado todo el trabajo en el entorno de las elecciones sindicales, junto a las personas que decidieron formar parte de nuestra candidatura.