CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Gora Maiatzaren Lehena! ¡Viva el Primero de Mayo!

La clase trabajadora toma las calles de las tres capitales vascas, demostrando que si no hay redistribución de las riquezas a la mayoría social, habrá conflicto.

01/05/2018. CCOO de Industria de Euskadi
    Bilbo, Maiatzaren lehena

La Federación de Industria de CCOO de Euskadi, volvió a participar de manera activa en las movilizaciones del sindicato en Bilbo, Gasteiz y Donostia. Las manifestaciones fueron altavoces de consignas y exigencias feministas a favor de la igualdad y contra las ofensivas del sistema patriarcal como la humillante e insuficiente sentencia contra la manada, la violencia machista y la brecha salarial. Así, las cabeceras de las manifestaciones fueron copadas únicamente por mujeres y las numerosas banderas moradas vistieron en compañía de las banderas rojas este día de lucha y reivindicación.

Las tres manifestaciones también fueron demostraciones de fuerza y dignidad de luchas colectivas de las plantillas de diferentes empresas, así como de las/os pensionistas, que lejos de dar pasos atrás tras los brindis al sol que plantean los gobiernos vasco y central, están dispuestas/os a seguir plasmando en la calle la necesidad de exigir compromisos firmes que aseguren el futuro de todas/os las y los trabajadoras/es.

Este 1 de Mayo ha sido un paso importante en la acentuación de la presencia en la calle. CCOO exige a patronal y gobierno la necesidad de redistribuir las riquezas a la clase trabajadora y a la mayoria social. Si esta realidad no se materializa y no se hace palpable en un plazo inmediato, habrá conflicto en defensa de los derechos de las y los trabajadoras/es.

Gora Maiatzaren Lehena!

¡Viva el Primero de Mayo!