CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Sin avances en la negociación del convenio agropecuario de Alicante

Desde CCOO de Industria del PV consideramos fundamental garantizar un alto porcentaje de empleo estable en el sector, así como incrementos que permitan recuperar lo perdido por parte de los trabajadores y trabajadoras.

03/05/2018. CCOO de Industria del País Valencià
    agr

Hoy 3 de Mayo se ha producido la última de las reuniones de la mesa negociadora del convenio del sector agropecuario de la provincia de alicante. A pesar que habían cuestiones importantes como la estabilidad en el empleo y los incrementos salariales encima de la mesa, no se han producido excesivos avances.

Desde CCOO Industria PV consideramos fundamental garantizar un alto porcentaje de empleo estable en el sector, así como incrementos que permitan recuperar lo perdido por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector durante estos últimos años, manteniendo una cláusula de revisión que no nos haga repetir errores del pasado

Desde la patronal están buscando formulas que garanticen lo que demandamos, aunque la insistencia en vincular el incremento a la productividad puede ser un escollo para las negociaciones en un sector que tiene que avanzar todavía en estabilidad en el empleo y en organización del trabajo.

Otros temas que se han tratado hoy son los relacionados con permisos, desplazamientos, salud laboral y prolongación de jornada. Desde la patronal existe un compromiso para que en la próxima reunión que se celebrará el 15 de mayo trabajemos mas en lo concreto con textos encima de la mesa.

Desde CCOO hemos tomado la determinación de trabajar en todos los asuntos que tenemos pendientes aunque sin abandonar ninguna de nuestras pretensiones. Además se ha decidido convocar una asamblea de delegados y delegadas la segunda quincena de mayo para informar a todos de cómo transcurren las negociaciones de una forma mas pormenorizada.